Por: Luis Fernando Meneses

El conjunto de Necaxa venció por 3-0 en el marcador global a los ‘Bravos de Ciudad Juárez y se convirtieron en el próximo integrante de la Liga MX para la campaña 2016-2017 en suplencia de los Dorados de Sinaloa que perdieron la categoría esta temporada.

Fue un juego intenso caracterizado por grandes jugadas a la ofensiva de ambos equipos, lo cual convirtió un encuentro atractivo de inicio a fin, sin embargo, el gol no se hizo presente durante los primeros 45 minutos de la vuelta de la gran final por el boleto.

Para el complemento, fueron los de Aguascalientes quienes insistieron más y mejor a la ofensiva y gracias a Luis Felipe Gallegos, que disparó desde fuera del área logró vencer al arquero de la frontera para poner el 1-0 con una gran anotación.

‘Bravos’ no lograba controlar los embates del cuadro de Necaxa, quienes no aumentaron su ventaja debido a grandes intervenciones del arquero que al menos dos claras jugadas de peligro.

El gol que valió el ascenso llegó al 88’por conducto de Jorge Alberto Sánchez quien encontró un centro totalmente solo dentro del área y con un fuerte disparo puso el 2-0.

Con este resultado, Necaxa se ganó el derecho a disputar los torneos de Apertura 2016 y Clausura 2017 en la Liga Bancomer MX y buscará mantenerse en el máximo circuito más de un año.