Por: Erik Pérez/

Marcelo Michell Leaño debutó como director técnico de Necaxa con un triunfo frente al América 2-1, en el arranque del torneo 100 de fútbol mexicano para estos equipos. Brian Fernández y Víctor Dávila anotaron para los hidrorayos, mientras que Roger Martines se estrenó con América.

El primer tiempo Necaxa tuvo una postura de contragolpe que supo aprovechar con diversas llegadas por las bandas. La primera de peligro causó un tiro de esquina por la parte derecha. El centro fue preciso hasta el segundo poste donde Victor Dávila aprovechó el resbalón de Guido Rodriguez para rematar con la cabeza. El balón pico y se dirigió a filtrarse al medio de la portería, pero Agustín Marchesin desvío y mando de nuevo a córner.

De nuevo Víctor Dávila causó peligro por la banda derecha con una buena jugada de manejo de balón. El joven que se mostró con gran seguridad durante todo el partido se quitó al lateral Luis Reyes y entró al área, donde recibió una falta por parte de Bruno Valdez, que el árbitro Jorge Isaac Rojas no marcó, por lo que perdió un penal.

En el lado contrario América tuvo sus hilos conducidos por Renato Ibarra, el delantero fue el eje guía que intentó en mas ocasiones vencer la meta de Hugo González. Al minuto 27 el jugador recibió el balón en la parte derecha de la zona de peligro y después se adentró en el rectángulo mortal donde en medio de dos defensas disparó raso, pero una barrida levantó el balón, por lo que el arquero tuvo que rehacerse y retroceder para salvar su arco.

Unos minutos después, de nuevo Ibarra puso a temblar a los seguidores hidrorayos con un gran disparo. Recibió el balón en la misma zona y recortó hacia adentro, a continuación remató con la pierna izquierda, pero el arquero se lanzó y con la mano derecha salvó su meta.

Esta confianza le sirvió a Necaxa para tener y crear el plan de ataque perfecto para romper el cero en el marcador. Daniel Álvarez filtró un pase largo en la media cancha con el objetivo de que Víctor Dávila ejerciera la carrera rumbo al área. El delantero salió habilitado y recorrió 35 metros ante el acompañamiento defensivo de Bruno Valdez. Al momento de llegar al filo del área recortó hacia adentro y de un movimiento disparó con la pierna izquierda para vencer a Marchesin por la parte derecha.

El primer intento de empate no tardó en llegar, Renato Ibarra y Henry Martin se conjugaron rumbo a la zona de Necaxa. El mexicano asistió a su compañero en el filo del área donde el ecuatoriano reventó la esférica con su pie derecho, pero el examericanista, Gonzalez se lanzó y atajó a mano cruzada.

En el segundo tiempo, las emociones sobresaltaron en la cancha del Estadio Victoria. El primero en ejercer peligro fue el equipo local. El artista del partido Dávila condujo por toda la pradera derecha y se quitó a su marcador Valdez para filtrar al centro justo al recorrido de Brian Fernández, pero el delantero voló su remate frente a la portería.

“Gol fallado, gol en contra” canta el dicho futbolístico. Esta acción se reflejó con la falla de Fernández que América no repito. Roger Martinez se estrenó en su primer partido de Liga Mx, el colombiano quedó solo ante el pase de Ibarra, recibió con la izquierda y de un giro disparó con la derecha para vencer a Gonzalez, quien alcanzó el balón pero no pudo salvar por tercera ocasión su meta.

Pero el partido no quedó ahí pues la emoción del debut de Fernández no lo dejo en paz con la imagen que mostraba frente a su nueva afición. El nuevo jugador del Necaxa también se estrenó en la liga con una jugada parecida a la del primer gol. Con una descolgada, fundada en una pared en media cancha, seguida de una carrera hasta tener a Marchesin de frente y lo venció con la parte interna del botín derecho.