Por: Redacción

La esgrimista jalisciense Nataly Michel Silva disfruta el momento luego de conseguir su clasificación a los Juegos de Río, logro que le ha costado más de cuatro años.

“Hace cuatro años lo intenté para Londres, y es bastante pesado el levantarte de un Preolímpico al no obtener la plaza. Es difícil pensar que fueron cuatro años y volver a ponerte las pilas, recargarlas y decir ahora voy a trabajar lo doble y ver en qué me equivoqué. En estos ocho años tuve altas y bajas y al final supe controlar eso y aproveché las victorias y las derrotas para mejorar bastante”.

A continuación Nataly asistirá a diversos torneos internacionales, que además de brindarle fogueo para la justa veraniega, le otorgarán puntos para mejorar su posición en la tabla mundial.

“Ahorita sigue mejorar nuestro ranking internacional para que en Río no nos toque un combate fuerte desde la primera; que realmente todos los combates son bastante fuertes, solamente van las 24, 28 mejores del mundo. También entre competencia y competencia vamos a tener campamentos y vamos a hacer uno más previo a Juegos Olímpicos”, detalló la especialista en florete.

El objetivo final de Nataly es subir al podio de Río de Janeiro.

“Yo voy con la idea de que si sueñas con una medalla, lo puedes obtener. Yo voy a dar todo lo que tengo, a disfrutar mucho mi competencia y no se me va de la mente el tener una medalla. Ya fueron cuatro años de trabajo y mi meta es obtener una medalla olímpica”, finalizó Nataly.

Nataly Michel participará en el torneo Trekanten International en Copenhague, Dinamarca, el próximo 8 de mayo; la Copa Reinhold Würth en Tauberbischofsheim, Alemania, del 20 al 21 de mayo, y un Grand Prix en Shanghái, China, del 3 al 4 de junio. Asimismo estará presente en el Campeonato Panamericano de la disciplina en Panamá del 20 al 27 de junio.