Por: Redacción/

La esgrimista mexicana Natalia Botello se colgó la medalla de bronce en la modalidad de sable en la categoría senior del Torneo Satélite que se realizó en Plovdiv, Bulgaria, donde la española Araceli Navarro fue la ganadora.

Botello se ubicó en el tercer sitio del evento búlgaro, luego que en su camino eliminó a la azerbayana Sevinj Buyatova por 15-8, a la francesa Jeanne Frebault por 15-9, y cayó ante la búlgara Olga Hramova por 15-11.

La deportista tomó esta competencia como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre.

Natalia compartió la tercera casilla con la turca Iryna Shchukla, mientras que la presea de oro quedó en manos de la española Araceli Navarro, quien dejó en el segundo peldaño a la local Olga Hramova.

Con este resultados, la esgrimista, campeona mundial en Bulgaria 2017 y subcampeona mundial en Italia 2018, sumó dos puntos para el ranking internacional y se alista para tomar parte en la justa olímpica juvenil, donde buscará subir al podio.