• “Nado por mi corazón se ha convertido en un evento de mucha importancia, derivado del mensaje que se da toda la población sobre la promoción y el fomento de hábitos saludables”, destacó Herman Adam Negrete.

Por: Redacción/

La edición número 10 del evento “Nado por mi Corazón 2020”, concluyó con una participación de alrededor de 120 mil nadadores, en 289 albercas de 29 estados de la República Mexicana, informaron los organizadores en conferencia de prensa virtual.

El evento, que se llevó a cabo del 14 al 21 de febrero de 2021, justo unos días antes de que iniciará el confinamiento por la pandemia del covid-19, se realiza con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro corazón y fomentar la realización de revisiones médicas y la detección oportuna de afecciones cardiacas, además de generar conciencia acerca de la importancia de activarse físicamente.

“Nado por mi corazón se ha convertido en un evento de mucha importancia, derivado del mensaje que se da toda la población sobre la promoción y el fomento de hábitos saludables”, destacó Herman Adam Negrete, director de Activación Física y Recreación en la CONADE, a nombre de Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“La CONADE, en coordinación con los órganos de cultura física de los estados, tuvimos este año la participación de 16 estados, con 124 albercas, teniendo un total de 39 mil, 854 nadadores”, informó Herman Adam Negrete.

El director agregó que para el 2021, la CONADE sigue con el compromiso de continuar participando en el evento, “siempre y cuando las autoridades nos permitan llevar esta nueva modalidad de la actividad física y que la podamos realizar de manera segura”, resaltó.

Por último, felicitó “a todas las personas y a todos los organismos que nos unimos en esta causa, felicito a Mexicanos Activos, por el esfuerzo que hacen y que saben que con nosotros tienen un aliado”.

En su oportunidad, Adriana Martínez Campuzano, encargada de la Subdirección de Cultura Física de la CONADE, resaltó que en la actualidad el sedentarismo tiene un porcentaje muy alto en México y que somos el país número uno en obesidad infantil, en el mundo.

“Hablando ahorita de obesidad creo que esto de Nado por mi corazón es para nosotros, pero también es un llamado a nosotros como padres, a nosotros como funcionarios, a que el futuro somos nosotros hacia la vejez, pero también somos el futuro de construir en los niños una mejor calidad de vida, porque ellos son niños, ellos no son responsables, sus responsabilidades son jugar y aprender y nosotros la responsabilidad que tenemos nosotros como funcionarios es guiar a estas nuevas generaciones y también enderezar el camino sobre las generaciones que estamos en la actualidad que somos nosotros”, opinó la funcionaria.

Por su parte, Mariel Hawley Dávila, directora ejecutiva de Queremos Mexicanos Activos, organización que realiza este evento, destacó que en la edición número 10 participaron nadadores de todas las edades, desde niños, hasta adultos mayores.

En la conferencia de prensa virtual también estuvieron presentes Rodrigo Dosal Ulloa, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte); José Manuel Pérez, director de Operaciones de Sport City; Ximena Argüelles, directora general de la Fundación Brazada abrazada y Magdalena Castro, titular de la Coordinación de Bienestar Social del IMSS.