Por: José Manuel Mota Fernández

Seleccionados de natación realizan campamentos de preparación en Tenerife, España y Bucaramanga, Colombia, como parte de su preparación a Juegos Paralímpicos Río 2016, en total, son tres los paratletas quienes se encuentran en el campamento, en Tenerife.

Gustavo Sánchez, Vianney Trejo y Nely Miranda, quienes entrenan bajo la supervisión de José Peláez y Luis Armando Andrade, con su entrenador Linton Navarro, se encuentran en el centro de entrenamiento de Tenerife, España, en campamento hasta el 26 de julio.

“Entrenamos en el canal de flujo, terminé muerto pero feliz porque así mi coach y yo nos daremos cuenta de todos nuestros errores técnicos”, compartió Armando Andrade, ganador de 3 oros y 2 platas en Toronto 2015. Por otro lado, el equipo que dirige la entrenadora Margarita Hernández, integrado por Haidee Aceves, Valeria López y Arnulfo Castorena, entrena en Bucaramanga, Colombia.

“Vamos a estar hasta el 7 de agosto, trabajaremos cuestiones de la aclimatación y adaptación, porque aquí las condiciones son semejantes a las de Río, mi objetivo es mejorar mi técnica y pulir esos últimos detalles que nos faltan, como la salida y la vuelta de campana”, detalló Haidee Aceves.

La nadadora jalisciense rompió el récord de América en 50 metros dorso, categoría S3, con un tiempo de 1 minuto, 07 segundos, 35 centésimas, en su última competencia de fogueo, el Can Am 2016, que se realizó el pasado fin de semana, en Ottawa, Canadá.
Por su parte, la campeona de los Juegos Parapanamericanos Valeria López, explicó: “Después de este campamento en Colombia, regresamos unas semanas a Guadalajara, Jalisco, luego nos vamos a Paraguay y de ahí a Río”.

La sirena categoría S6, quien tendrá su primera cita en Juegos Paralímpicos, señaló que se encuentra en buenas condiciones para Río 2016. “Me siento muy bien, sé que no cualquier persona llega a unos Juegos Paralímpicos, me siento emocionada y sé que todo el trabajo que he hecho vale la pena”, concluyó.