Por: Carlos Chávez Aguirre

El director técnico del América, Ignacio Ambriz y la delegada de Iztapala, Dione Aniguiano dieron la patada inaugural este lunes de la primera escuela mixta de fútbol en esta delegación, con lo que cientos de niños iztapalapenses se verán beneficiados por la práctica deportiva. Además de que es un gran paso en la inclusión de las niñas para la práctica de este deporte.

La escuela entrará en actividades el día de hoy con el curso de verano, a las 9:00 empezarán los registros y habrá cupo limitado de dos mil niños que pagarán una cuota simbólica de 100 pesos. Cabe destacar, que los primeros 300 niños que lleguen a inscribirse se les regalará una playera del Club América.

La delgada señaló lo importante que es la apertura de espacios deportivos en la delegación: “Se busca brindarles a los niños y niñas de esta zona, una mejor alternativa de desarrollo y alejarlos de los malos hábitos, para recuperar la convivencia a través del deporte”.

De igual manera, Dione Aniguiano mencionó la disposición del Club América: “La idea es que los niños tengan contacto con sus ídolos de fútbol, en esa parte estamos coordinando los esfuerzos para solicitar que en alguna ocasión vengan los futbolistas del club a esta cantera”.

Por su parte, el entrenador de las Águilas se dijo estar contento de regresar a su lugar de origen: “Soy uno más de ustedes, es un orgullo para mi estar aquí dónde nací, me formé como futbolista y que me esta dando la oportunidad de dirigir al mejor equipo de México, que es el América .”

También, Ambriz invitó a todos los asistentes a practicar deporte para cambiar la imagen de la delegación: “Quiero invitarlos a siempre hacer deportes y que los padres ayuden a sus hijos para que se desarrollen en el aspecto físico y deportivo; de repente se habla muy mal de nosotros, pero somos gente positiva, gente que se une, que somos familia y que con el deporte podemos dar de que hablar para bien”.

Los alumnos de esta escuela de fútbol estarán divididos en tres categorías para la rama femenil y varonil: de nueve a diez años; de 12 a 14 años y de 15 a 17 años y que practicaran en un horario de 9:00 a 15:00 horas en el ubicada en el deportivo Francisco I. Madero, ubicado en avenida Telecomunicaciones sin número, en la colonia Ejército Constitucionalista.