Por: Redacción/

La gimnasta de trampolín, la jalisciense Dafne Carolina Navarro Loza enfrentará el 2020 con la ilusión de conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos, que se realizarán del 24 de julio al domingo 9 de agosto en la ciudad de Tokio, Japón.

Navarro Loza aseguró que el 2019 fue un año de mucho aprendizaje, mismo que le servirá para encarar sus próximos compromisos deportivos.

“Fue un año muy bueno, tuve algunas competencias en las que no me fue muy bien, pero de ellas aprendemos a mejorar y a seguir preparándonos para iniciar con fuerza el 2020 y buscar la plaza a Juegos Olímpicos.

“Estoy muy agradecida, no me quedo con algo negativo, ya que intento aprender de lo malo y de lo bueno, así que fue un año muy bueno para mí”, afirmó.

Dafne compitió a finales de julio en los Juegos Panamericanos Lima 2019, certamen en el que subió al podio.

“En los Panamericanos quedé en tercer lugar, fue una competencia que no me fue tan bien como lo esperaba, porque el objetivo era el primer lugar, pero aun así estoy muy contenta y agradecida por la oportunidad de representar a mi país”, comentó la gimnasta de 23 años.

La medallista de bronce en el mundial de 2018 en San Petersburgo, adelantó que tendrá días libres para descansar y pasar las fiestas decembrinas con la familia; posteriormente, retomará los entrenamientos de cara a sus próximas competencias.

“Para el 2020 estoy muy motivada, quiero hacerlo muy bien en las competencias que vienen, una es en febrero y la otra en abril, son las últimas dos copas del mundo puntuables para olímpicos y si todo sale bien, a finales de junio estaremos en Tokio”, aseveró.

El calendario de competencias para la seleccionada nacional comenzará con la disputa de las últimas dos etapas del serial de Copas del Mundo de la FIG, la primera del año a celebrarse el 15 y 16 de febrero en Bakú, Azerbaiyán, y la segunda en Brescia, Italia, el 24 y 25 de abril.