Por: Alexis Díaz

Los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado volvieron a mostrar porqué se han convertido en pilares del PSV Eindhoven, encabezando la victoria de los granjeros antes el Utrech 3-1.

En partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la Eredivise, el campeón recibió en Philips Stadion a uno de los equipos más en rachados de la liga, el cual había logrado tres triunfos en fila.

De inmediato, la pareja azteca adelantó al campeón, Guardado encontró en el área a Moreno con un potente pase, y sin siquiera controlar el balón, el ex defensa del Espanyol impactó sólido con pierna derecha para mandar el esférico al fondo de la portería.

El Utrech respondió a los cuatro minutos de la segunda mitad, emparejando el marcador con anotación de Bart Ramselaar.

Cerca de diez minutos después el cuadro de Phillip Cocu volvió a retomar la ventaja, de los pies del colombiano, Santiago Arias, quien de derecha cruzó al arquero rival.

Finalmente, Luuk de Jong, que previamente había fallado un penal, logró anticiparse a la zaga contraria para definir fácilmente (72’), poniendo cifras finales al marcador.

Tanto Moreno como Guardado culminaron los 9 minutos en la cancha, sumando otra actuación destacada a su desempeño individual.

Además el PSV llegó a 27 puntos, escalando a la segunda plaza, sólo un par de unidades atrás del líder Ajax.