Por: Erik Pérez

Morelia empató por la mínima con Querétaro en duelo correspondiente a la jornada ocho del clausura 2016. En el encuentro disputado en el estadio Morelos, los monarcas rescataron el empate en el último minuto del tiempo reglamentario con gol de Pablo Velásquez. Por su parte, los Gallos Blancos se pusieron adelante en el minuto 11.

La primera jugada de peligro del partido llego cuando Zamorano filtro un balón para Luis Gabriel Rey. Sin embargo, la esférica fue cortada por Yasser Corona acabando con la jugada.

El gol de los Gallos llegó a los 11 minutos en los pies de Luis Noriega a pase de Luis Madrigal. La pelota que llegó desde la banda derecha por el aire, hasta el momento que llego a la testa de Madrigal quien colocó la pelota a los pies de su compañero, quien sacó derechazo potente al poste izquierdo del arquero.

En el minuto 22 del primer tiempo, nuevamente Zamorano intento hacia el arco. Desafortunadamente para Monarcas el disparo salió desviado por un lado.

Para el segundo tiempo Monarcas intento dos veces a la puerta antes de concretar el gol. La primera llegó al minuto 56 a través de los pies de Velázquez, la segunda fue creada y realizada por Pellerano. En ambas ocasiones Tiago Volpi salvó la meta.

Los michoacanos lograron igualar los cartones en el minuto 90. Después de un buen cobro de tiro de esquina, el portaviones se levantó por encima de su marcador logrando contactar la esférica con la testa a unos metros del área chica.

Morelia tendrá una dura visita la próxima jornaad contra el América en la ciudad de México, mientras que, Dorados visitará Pachuca.