Por: Erik Pérez/

Con Diego Lainez convertido en un héroe mexicano, por el conato de pelea que sostuvo con Matt Miazga en el partido contra Estados Unidos, América regresa a la actividad futbolística después del descanso por fecha FIFA. Las Águilas marchan como tercer lugar general con 14 puntos, además de haber encontrado la columna vertebral perfecta para competir por los buenos lugares en el Apertura 2018.

Frente a ellos tendrán a un rival de cuidado, Monarcas Morelia es el noveno lugar general pero solo está a dos puntos del equipo de Coapa. De esta manera de ganar este fin de semana los rebasarían en la pelea por la clasificación, la cual comienza a tomar forma después de ocho jornadas. Para lograr este objetivo el equipo buscará que su estandarte ofensivo Sebastián Ferreira brille por primera vez en la cancha del Estadio Azteca.

Para el partido solo el equipo capitalino presentará bajas en su cuadro, Luis Reyes y Carlos Vargas estarán ausentes por lesiones previas, mientras que Roger Martínez no se pudo recuperar de la lesión muscular que acarreaba antes del paro por partidos de selecciones y se perderá el encuentro.

Previo al evento, como ya se ha hecho costumbre, el técnico de las Águilas Miguel Herrera reveló el cuadro que ocupará para enfrentar a los purépechas: Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Edson Álvarez, Emmanuel Aguilera, Jorge Sánchez, Diego Lainez, Mateus Uribe, Andrés  Ibargüen, Cecilio Domínguez  y Henry Martin serán los encargados de portar la camiseta amarilla.

El antecedente histórico en torneos cortos es muy parejo para ambas escuadras, sobresale solo una victoria más de los visitantes, además de 13 empates sostenidos. A pesar de ello, América hace valer su localia, pues cuando estos son locales suman tres victorias más que Morelia, gracias a que han logrado 10.

A su vez el Estadio Azteca es un recinto que complica mucho al cuadro michoacano en los últimos años, pues desde el Apertura 2012 que no ganan en territorio azulcrema. En aquella ocasión se jugaron los Cuartos de Final de Vuelta del torneo Apertura. Pero la victoria 2-1 de los entonces dirigidos por Rubén Omar Romano no les alcanzó para clasificar, gracias a que el global finalizó 3-2 en contra.