Por: Víctor Cruz/

A las ocho de la noche, en el Estadio BBVA Bancomer comenzará el último encuentro de cuartos de final del Torneo Clausura 2019 entre Monterrey y Necaxa, donde los locales buscarán remontar la desventaja de un gol que se trajeron de Aguascalientes.

Los actuales campeones de la Concacaf intentarán seguir con la hegemonía frente a los “Rayos”, debido a que en los últimos diez partidos jugados en tierras norteñas no han caído frente al equipo dirigido por Guillermo Vázquez, con una marca de seis empatados y cuatro victorias.

Necaxa buscará ampliar la ventaja que obtuvo en el partido de ida, ya que si logran mover las redes en una ocasión, los locales se verían obligados a meter tres goles para instalarse en la antesala de la final.

Aunque las cosas en la pizarra pintan a favor de los visitantes, tendrán que imponerse a la baja sensible de su mejor jugador del Torneo, Brian Fernández, quien emigró a tierras estadunidenses antes de iniciar la fiesta grande. Otra cosa que está en contra de los hidrocálidos es la “maldición del sexto puesto”, pues ningún equipo que haya calificado en este escalón de la tabla se ha podido coronar en torneos cortos.

Mientras que Monterrey necesita ganar por un gol sin recibir anotaciones o en todo caso de que Barovero sea abatido, imponerse en el global, ya que no consiguieron marcar en Aguascalientes.

Por su parte, los pupilos de Diego Alonso, rompieron la malaria de finales perdidas en casa, frente a su acérrimo rival y buscarán el doblete, pero antes de eso, tendrán que imponerse a unos “Rayos” que tuvieron una excelente temporada. El arbitro designado de llevar las acciones del partido es César Arturo Ramos Palazuelos.