Por: Luis Fernando Meneses

Un verdadero festín se dieron los ‘Rayados’ de Monterrey esta noche al golear a un débil conjunto de los ‘Tiburones Rojos’ de Veracruz quienes salieron del Estadio BBVA Bancomer con una tremenda goleada de 5-1, en la cual, los regios no mostraron todo su poder ofensivo pues el trámite del juego fue relativamente sencillo.

Los líderes del torneo sabían que este partido tendrían que manejarlo de manera distinta al resto, pues el rival aunque no es del todo fuerte, no podían fiarse, sin embargo, supieron plantear un juego poco más que excelso.

Apenas al 12′, el uruguayo Carlos Sánchez venía debatiendo con Jesús Paganoni y tras una serie de rebotes, Melitón Hernández fue derrotado y se decretaba así el 1-0.

Apenas cuatro minutos después, Daniel Villalba empataba el marcador. Tras un saque de banda del conjunto escualo, una serie de toques con el balón terminando con un manotazo del arquero Jonathan Orozco terminó por quedarle el balón al ‘Keko’, quien remató e igualó a uno el juego.

El partido seguía su marcha y ambos equipos jugaban de buena manera. Veracruz por la necesidad de sumar unidades y Monterrey buscando asegurar el liderato, sin embargo, eran los del norte quienes mejor atacaban y estaban más cerca de marcar que su rival.

Al 25′, Rogelio Funes Mori, uno de los mejores jugadores en lo que va del certamen, convirtió un penalti a lo Panenka y nuevamente le daba la ventaja a los locales, sin embargo, esta vez ya no la perderían más.

A partir de entonces, los dirigidos por Carlos Reinoso se volvieron un caos en el terreno de juego y cayeron frente a un gran estilo de juego por los pupilos del ‘Turco’ Mohamed.

Corría el minuto 29 cuando Édgar Castillo definió cruzado tras un balón detenido para ampliar la ventaja del Monterrey, estaba claro que no iba a ser el último gol del encuentro y que además ‘Rayados’ sería quien más lo buscaría y además con mayor peligro.

Antes del complemento, Edwin Cardona convirtió el 4-1 de manera excelsa al cruzar el balón con mucha potencia y vencer nuevamente al portero Hernández.

El quinto y último gol llegó por conducto de Carlos Sánchez gracias a un pase de Dorlan Pabón que terminó con la cuenta en la noche.

Está claro que ‘Rayados’ es un serio contendiente a ganar el título del Clausura 2016 y es que parece usar apenas el mínimo esfuerzo para superar a sus rivales y aún así consigue victorias abrumadoras.

Monterrey llegó con esta victoria a 18 unidades y se afianza así una semana más al liderato, aunque Pachuca le sigue de cerca. En tanto, Veracruz se quedó con cuatro unidades apenas y se ubica en la posición 17.