Por: José Manuel Mota Fernández/

Los Pumas continúan sin poder ganar y ahora, en la recta final del torneo, perdieron en contra de los Rayados de Monterrey con marcador de 2-1 desde el Estadio Bancomer. Para el equipo regio anotaron Alfonso González de penal y José María Basanta, mientras que para los auriazules marcó Jesús Gallardo.

Apenas habían pasado dos minutos en el partido cuando Abraham González se generó un espacio desde las afueras del área enemiga para sacar un derechazo que viajó directo a la puerta defendida por Hugo González, quien se tendió de buena manera para mandar el zapatazo a tiro de esquina en la primer clara del duelo.

Más adelante, la presión del cuadro universitario rindió frutos con la descolgada de Jesús Gallardo por el sector izquierdo del terreno de juego y, después de un recorte hacia el centro, sacó el disparo que se coló en medio de jugadores de ambos equipos hasta terminar dentro de la meta de los Rayados.

Pero el gusto les duraría poco, ya que siete minutos más adelante, Monterrey empató el marcador. El central del partido señaló la pena máxima a favor de los Rayados y fue Alfonso González el encargado de mandar la bola al fondo de la portería defendida por Alfredo Saldívar quien no pudo hacer nada ante el remate.

Todavía en la primera mitad, el mediocampista español de los Pumas volvió a inquietar a los regios tras el centro de Bryan Figueroa que remató de volea de frente al marco, sin embargo, Hugo González hizo acto de presencia una vez más y detuvo el envío del equipo rival.

Ya para terminar el primer episodio, los locales se fueron arriba en el tanteador. La jugada comenzó con un centro a segundo palo que fue rematado a la puerta de los universitarios y, luego del rechace del ‘pollo’, José María Basanta puso el 2-1 con un remate de cabeza dentro del área chica.

El panorama para los auriazules se complicó todavía más, pues en el minuto 57, Abraham González, que había destacado en el partido, se fue expulsado por una barrida por la espalda a Alfonso González que Erick Yair Miranda interpretó como meritoria de tarjeta roja.

Cerca del final del partido, la figura de Hugo González, quien solía jugar en América, comenzó a tomar importante, ya que una vez más se hizo presente debajo de los tres palos para detener otro remate del conjunto universitario, que se volcó hacia el frente en la recta final de los 90 minutos.

La siguiente semana, Pumas recibirá a Puebla.