Por: José Manuel Mota Fernández

Monterrey afianzó el primer lugar del torneo luego de derrotar a los Gallos Blancos de Querétaro con un marcador de tres goles a dos. Los anotadores de este partido fueron Carlos Sánchez, Rogelio Funes Mori y Neri Cardozo para el equipo local, por su parte, Yerson Candelo y Ángel Sepulveda lograron el empate parcial para su equipo. Este partido fue correspondiente a la jornada 15 del Clausura 2016.

El equipo de la Sultana del Norte comenzó a hostigar a su rival rápidamente, ya que al minuto 3, Dorlan Pabón se aproximó de manera peligrosa al área de los Gallos Blancos. El colombiano tomó el balón cerca del área rival y mandó un tiro cruzado que pasó cerca del poste del marco de la portería defendida por Tiago Volpi, portero de Querétaro, que solamente vigiló que ese tiro se fuera por un costado.

Querétaro reaccionó hasta el minuto 20, luego de una intensa presión del equipo rival, Emmanuel ‘Tito’ Villa observó que Ángel Sepulveda se movía y le mandó un pase filtrado, que lo dejó frente a la portería, sin embargo, la proximidad a Jonathan Orozco, portero rayado, complicó el remate del jugador de Gallos, que mandó su tiro derecho al pecho de ‘Jona’.

Cuatro minutos después, el equipo local abrió el marcador con un tiro desde tres cuartos de cancha de Carlos Sánchez. El jugador uruguayo recibió el pase de Edwin Cardona, una vez que controló el esférico sacó un fortísimo tiro cruzado que ingresó por el poste izquierdo ante el vuelo del portero brasileño de los gallos, fue así como los ‘Rayados’ pusieron el 1-0.

Al 30′ cayó el segundo gol para los regios, esta vez fue Rogelio Funes Mori quien marcó solo frente a la portería de Volpi. Funes Mori aprovechó la distracción de la defensa visitante y se instaló cerca del área chica para recibir la diagonal que mandó Dorlan Pabon, al argentino le alcanzó el tiempo para recibir el pase con la pierna izquierda y con la derecha puntearlo ante el achique del portero.

Para la segunda mitad, con 12 minutos jugados, Yerson Candelo descontó para el equipo de Querétaro, tras el pase de Sepúlveda, este último le bajó el balón al colombiano Candelo, quien se acomodó y observó que Orozco no estaba bien colocado en su portería, por lo que picoteó el balón y clareó al portero de la ‘Pandilla’, que por más que intentó, no logró desviar el envío de Yerson.

Ocho minutos después, al minuto 65′ Ángel Sepulveda, que asistió a Candelo en el gol anterior, puso el 2-2. Orozco salió a cortar un centro a las afueras de su área chica y su rechace, le quedó a un jugador de Gallos, quien asistió al Tito Villa que tiró de primera intención, sin embargo, una barrida por parte de Hiram Mier, evitó su anotación, a pesar de esto, el rebote le quedó a Sepúlveda que solo frente al arco definió con la parte interna del pie derecho.

Cinco minutos después, Tiago Volpi salvó a los suyos, luego de que mandó un remate a tiro de esquina. Para esto Jesús Zavala se levantó dentro del área y con la cabeza remató al poste del portero, quien con una buena reacción sacó la mano y con la punta de los dedos evitó de nueva cuenta la caída de su portería.

Al minuto 84 Neri Cardozo le regresó la ventaja a los Rayados, tras la asistencia de Dorlan Pabón. El delantero colombiano llegó hasta la línea de fondo y con un centro raso dejó a Neri solo frente a la portería, por lo que el argentino solamente colocó la parte interna de su pie y aseguró su remate para poner el 3-2 a favor del equipo local.

Hasta el momento, Monterrey es el único equipo clasificado a la Liguilla.