Por: Luis Fernando Meneses

En un gran encuentro disputado en el Estadio Morelos, ‘Rayados’ de Monterrey se afianzaron en la cima del Clausura 2016 luego de superar a Monarcas 3-1, con una gran actuación de Dorlan Pavón quien contribuyó con dos goles durante el encuentro.

Durante los primeros minutos de juegos, todo parecía indicar que Monterrey pasaría una mala noche en Morelos, ya que era el local quien mejor proponía al frente y tuvo que salir el joven Cesar Montes debido a una lesión.

Sin embargo, Morelia no supo aprovechar estas circunstancias y el descanso llegó con un amargo empate a cero goles y además se tenía la esperanza que para el complemento todo mejorara.

Apenas a tres minutos de iniciado el segundo tiempo, Carlos Morales se encargó de abrir el marcador con un tremendo gol de tiro libre que dejó sin opción a Jonathan Orozco de siquiera rozar el esférico y Monterrey entonces despertó.

A partir de entonces, ‘Rayados’ tomó el protagonismo del encuentro y apenas al 60′ Dorlan Mauricio Pabón respondió con la misma vía de tiro libre y se empató el juego a un gol.

Al minuto 75, Edwin Cardona recibió un gran pase de Pabón para empujar el balón al fondo de las redes y darle la vuelta al marcador, sitaución que Morelia no podía comprender, ya que en la mayor parte de juego eran ellos quienes habían controlado.

Finalmente, al 84′ llegó nuevamete Pabón para cerrar con broche de oro  una gran noche luego de cruzar el esférico desde el lado izquierdo de la portería luego de un gran pase filtrado de Cándido Ramírez.

Con este resultado, Monterrey llegó a 24 unidades y ya lleva cinco de ventaja sobre su perseguidor más cercano, León quien sumó 19. En tanto, Morelia tiene 10.