Por: Erik Pérez/

Solo un partido separa la suma general de América y Monterrey, quienes disputaran su encuentro correspondiente a la fecha cuatro del Torneo Apertura 2018. Las Águilas sólo han perdido un partido en la temporada, pero enfrente tendrán a uno de los tres equipos que marchan invictos en la competencia.

El partido que los cremas perdieron fue el de la primera fecha en contra de Necaxa, donde la defensa americanista se mostró muy floja y desacoplada, por lo que recibieron dos goles. Pero desde entonces solo han recibido un tanto y ha logrado seis a favor.

El Estadio Azteca refuerza el nivel de los americanistas, pues en este recinto no ha perdido un partido desde marzo de este año, cuando Toluca le propinó un 2-1 en contra como parte de la jornada 12 del torneo pasado.

En contraparte, para los Rayados este es un estadio complicado, pues no ha conseguido una victoria en el Coloso de Santa Úrsula desde el Clausura 2012, cuando, con goles de Humberto Suazo, Abraham Carreño y Ángel Reyna venció 3-2 a los locales.

En el goleo las escuadras se encuentran en papeles muy parejos, ambos tienen diferencia de 4 goles, a pesar de que América tiene siete a favor y tres en contra, mientras que Monterrey cuenta con cinco a favor y uno en contra.

Ambos tienen a dos goleadores, por parte de los cremas Diego Lainez y Guido Rodríguez consiguieron cada quien un doblete. En los rayados Nicolás Sánchez y Avilés Hurtado tienen dos goles en sus cuentas personales.