Por: José Manuel Mota Fernández/

La liguilla del Apertura 2018 comenzará este miércoles por la tarde con partidos que enfrentarán a los mejores equipos del presente torneo siendo el duelo entre Monterrey y Santos Laguna uno de los más atractivos y también, el que más finales ha protagonizado.

Ya que en total, Rayados y Guerreros se han cruzado dos veces en la serie definitiva desde 1996 a la fecha y ambos equipos se han llevado una de ellas, en una rivalidad que, se podría decir, comenzó en el partido definitivo del torneo Apertura 2010, que se definió a favor del cuadro regiomontano.

Más adelante, en el Clausura 2012, los Guerreros de la Laguna se llevaron el trofeo de la ahora llamada Liga MX, luego de derrotar al equipo regiomontano con marcador global de 3-2, con el cual lograron conseguir su cuarto título de liga tras las obtenciones de Invierno del 96, Verano del 2001 y el Clausura 2008.

De ahí en fuera, solamente Pumas y Tigres se han visto las caras en la fina, la cual se dio en el Apertura 2015 y que en la ida se fue 3-0 a favor de los de San Nicolás de los Garza, para que en la vuelta los de la capital empataran el global y, los dirigidos por el ‘Tuca’, se llevaron el título en los penales.

Por otra parte, América y Toluca solamente se han enfrentado en etapas previas, mientras que Querétaro y Cruz Azul, se medirán por primera vez en la liguilla del futbol mexicano, pues únicamente se habían cruzado en la etapa de eliminación directa de la Copa MX.

El partido comenzará en punto de las 21:00 horas, desde el Estadio Bancomer.