Por: Erik Pérez

Monterrey aseguró la cima general después de vencer 2 goles contra 1 a Santos en el cierre de la jornada sabatina. Los goles regiomontanos llegaron a los 20 y 56 minutos gracias a Dorlan Pabón y Edwin Cardona. Mientras que Yanini Tavares descontó para los locales.

Al comienzo del partido ambos equipos buscaron el marco en repetidas ocasiones, en veinte minutos cada equipo tuvo dos llegadas. Sin embargo, fue hasta el minuto 20 cuando los rayados consiguieron el gol, el balón circulo de izquierda a derecha, y al centro con un pase filtrado que sirvió para que el colombiano punteara el esférico y lo mandará a las redes.

Al minuto 27 Carlos Sánchez centro por izquierda creando una ocasión de peligro para la pandilla.

Al minuto 32, el equipo lagunero se acercó a la portería rival a través de los pies de Yanini Tavares, quien con una jugada individual logró entrar al Área, sin embargo, el zaguero Cesar Montes logró desviar el disparo.

Sin más acciones de peligro se fue la primera mitad de tiempo, a favor de los rayados, quienes apenas dos minutos después de iniciada la segunda mitad generaron su primera llegada, donde el disparo de Cardona salió por un lado.

Al minuto 56 Dorlan Pabón recibió la pelota de parte de Cardona y la llevó hacia la banda izquierda para después apoyarse con Carlos Sánchez y así hacerla llegar al colombiano, quien la rescató de la línea y la centró. El portero argentino, Marchesin, intentó anticipar el envió pero sólo logró desviarlo lo suficiente para que del otro lado del área Edwin Cardona utilizara el recurso de la chilena para colocar el segundo  gol en la pizarra.

Desde ese momento el equipo santista se volcó al ataque en busca de obtener un gol. El técnico Antonio Mohamed  colocó en la cancha a Martin Bravo, quien generó mayores jugadas por el lado izquierdo. Por su parte, Monterrey comenzó a defenderse y evitar un contragolpe que aumentara la diferencia de goles.

Al minuto 66 una jugada similar a la del segundo gol rayado ayudó a los laguneros a reducir la distancia con su rival. Jorge Tavares recibió el balón por parte de su media cancha y después de girar sobre su eje prendió el esférico con la parte interna de la pierna izquierda, colocando el balón en el ángulo superior derecho donde Jonathan Orozco no pudo más que rozar la pelota con las puntas de sus dedos.

Posterior a esta jugada Santos buscó en más de tres ocasiones el gol, incluyendo la última jugada de peligro del encuentro, cuando Diego González remató con la cabeza después de un buen tiro de esquina.

El siguiente juego de la pandilla será en contra de Veracruz en el Estadio Bancomer de Nuevo León. Por su parte, Santos visitará el Estadio olímpico Universitario para enfrentarse al actual subcampeón Pumas.