Por: José Manuel Mota Fernández/

Morelia terminó con la racha victoriosa de América luego de derrotarlos por marcador de 2-0, gracias al gol de Sebastián Vegas y Raúl Ruidíaz este sábado por la noche desde el Estadio Morelos, correspondiente a la jornada número siete del torneo Apertura 2017.

Desde el inicio del partido el Club América se vio superado por el ímpetu del cuadro Purépecha, quienes en cuestión de minutos generaron dos jugadas que no pudieron ir más allá de las manos de Agustín Marchesín que se tendió en dos ocasiones para cortar el viaje del esférico.

Más adelante, Carlos Darwin Quintero tuvo en sus pies la posibilidad de abrir el marcador tras recibir el esférico por el costado derecho e intentó sacar un centro que viajó con dirección de portería y terminó con un rebote en el palo más lejano de Carlos Sosa.

Este mismo portero, al 23′, volvió a salvar a los suyos al tapar un remate a quemarropa con más suerte que otros factores, ya que el meta de la ‘Monarquía’ encontró con el talón de su pie derecho el esférico para mantener el remate de Alejandro Díaz fuera de su arco.

A pesar del dominio parcial que tenían las Águilas, Monarcas fue el equipo encargado de abrir el marcador con Sebastián Vegas. En primera instancia el esférico le quedó en los pies al defensor, quien para no perder tiempo, sacó un taconazo para vencer a Agustín Marchesín.

Durante los primeros minutos de la parte complementaria, el equipo visitante fue el que se mostró más incisivo con un tiro de larga distancia que rebotó en el pecho a Carlos Sosa para que posteriormente este alcanzara a rehacer su camino y se quedara con el balón.

Ya con Diego Lainez dentro del terreno de juego, el equipo de Coapa logró generar profundidad por el sector izquierdo del campo, sin embargo, los servicios que entraron por ese lado no fueron fructíferos para el cuadro americanista pues todos se quedaban en los pies de propios y extraños.

Cerca de los últimos 15 minutos del partido, Carlos Sosa salvó una vez más su portería en un mano a mano con Silvio Romero y en cuanto este tiró, el portero de la ‘Monarquía’ extendió las manos para tapar el envío del delantero parguayo y mantener su puerta en cero.

Dentro del tiempo de compensación, Jorge Antonio Pérez Durán señaló la pena máxima a favor de la ‘Monarquía’ por una mano de Paul Aguilar dentro del área grande, mismo que se encargó de convertir Raúl Mario Ruidíaz con un tiro raso al sector derecho de la portería azulcrema.


El próximo compromiso de los americanistas será el sábado nueve de septiembre en contra de los Tiburones Rojos.