Por: MUGS Redacción

Los Pumas de la UNAM están imparables en casa. Con dos zarpazos de autoridad, el equipo de Memo Vázquez venció a unos Dorados de Sinaloa que aparecieron sólo por pequeños lapsos dentro del terreno de juego para mantener la racha invicta dentro de Ciudad Universitaria.

Hace 10 años que Dorados no pisaba la cancha del Olímpico Universitario; en aquella ocasión el equipo sinaloense perdió por 2 a 0 ante los auriazules. Esta vez, con Carlos Bustos en el banquillo, intentaban no repetir la historia.

Los primeros minutos, el ritmo de juego era lento. Dorados, que esta vez lucían completamente de negro, no mostraban la intensidad que requiere un equipo que está al fondo de la tabla porcentual.

Pasados el primer cuarto de hora, Matías Britos se perdía el primer gol para los de casa tras una combinación con Ismael Sosa que lo dejó cara a cara con Michel; cruzando su disparo por izquierda. La bola saldría rosando el palo y el grito se ahogaba en la tribuna.

A los 20′, Pumas ya se había hecho de la posesión del balón, Dorados apenas tocaba a la puerta rival con un par de disparos desviados del arco.

Al minuto 41 el argentino Ismael Sosa anotaba para la causa universitaria y los Pumas se colocan arriba en el marcador.

En un juego de pocas emociones, y en el que Dorados de Sinaloa habían tenido varias oportunidades de anotar, pero sus delanteros mandaron los tiros a las tribunas, el ecuatoriano Fidel Martínez triangula con Ismael Sosa, y tras la salida del arquero lanza una diagonal que termina en las redes.

Al minuto 48 Fidel Martínez  anota el segundo gol como conclusión a una serie de pases dentro del área.

Fidel Martínez

Tras marcar penal a favor de pumas y amonestar a Mauricio Romero por una falta cometida en contra de Gerardo Alcoba, el conjunto universitario deja ir el tercer tanto, tras la falla del delantero Eduardo Herrera al cobrar la pena máxima.

Pumas gana en CU a los sinaloenses 2-0 con goles de Fidel Martinez e Isamael Sosa.

Con este resultado, los de Sinaloa complican su estancia en el máximo circuito, al haber recibido 11 goles en el torneo y tocar el fondo de la porcentual; mientras que los Pumas continúan con una racha ganadora de tres triunfos como local y 10 goles a favor por uno en contra.