Por: José Manuel Mota Fernández

Mineros de Zacatecas aseguró su lugar en la final al ganar el partido semifinal de vuelta ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. El marcador favoreció a Zacatecas dos 1-2, para lograr un marcador global de 3-2, Roberto Nurse fue el encargado de meter los dos goles para Zacatecas, mientras que Jorge Mora, metió el gol que empató momentaneamente el marcador. El partido se realizó en el Estadio Jalisco, casa de los Leones.

En los primeros minutos, fue el equipo de Guadalajara quien tomó la batuta y comenzó a ser ofensivo, sin embargo, los embates de este equipo no eran suficientes para incomodar a Velázquez, portero de los Mineros. La jugada más clara en ese tiempo fue un tiro que terminó abandonando el terreno de juego por la línea final.

Los visitantes tomaron el balón aproximadamente al minuto 20 y diez minutos después cayó la primera anotación del partido con un remate de cabeza de Roberto Nurse. La jugada surgió a raíz del centro enviado por Laínez en el sector derecho del campo, el remate del defensor de los mineros fue a quemarropa y dejó sin posibilidad de reaccionar a Humberto Hernández, portero de la U de G.

Un minuto después, al minuto 31 llegó el empate a un gol en el marcador parcial y a dos en el global, por parte del delantero de los Leones, Jorge Mora. El jugador del equipo local avanzó solo y logró colarse hasta el área rival, para posteriormente fusilar al guardameta Carlos Velázquez. El tiro del anotador del gol, pasó por el costado derecho del arquero minero.

Para la segunda mitad, los Mineros tomaron el control de juego y se metieron al campo de los locales, a pesar de esto no lograron ampliar la ventaja para su equipo en los primero minutos, la más clara de este equipo en la segunda mitad, fue un centro al corazón del área que remató Raúl Enríquez y que se fue por encima de la portería defendida por el ‘Gansito’.

Cuando llegó al minuto 85, se volvió a hacer presente Roberto Nurse para definir el marcador. De nueva cuenta, un centro al área le dio el gol esperado para los visitantes, esta vez, luego de un buen número de rebotes dentro del área chica entre defensas y delanteros, apareció el pie de Nurse y con la punta mandó el balón al fondo de la portería, poniendo el 1-2 en el parcial y el 3-2 en el global.

Los horarios para los partidos de ida y vuelta se darán a conocer el 2 de mayo.