Por: José Manuel Mota Fernández

Las bombas en el futbol chino continúan y el dinero sigue siendo la principal causa para hacerse de los servicios de los mejores jugadores a nivel mundial. En esta ocasión, le tocó a Oscar, el ahora ex jugador del Chelsea, quien tras recibir una cuantiosa oferta del futbol asiático, se incorporó al Shanghai SIPG, donde compartirá cancha con Hulk y Elkeson,

La suma de dinero ofrecida por el conjunto chino al Chelsea, es de aproximadamente 61 millones de euros, por lo que el futbolista ganará aproximadamente 470 mil dólares por semana, que se podría traducir en esa suma de dinero por cada partido que juegue con su nuevo equipo.

El fichaje por 61 millones de euros del mediapunta internacional brasileño Óscar con el Shanghai SIPG, rompió el récord del mercado chino, pues se situaría entre los pases más caros de la historia del futbol mundial y el más caro en el país asiático, el cual ostentaba Hulk, también en ese equipo con 55 millones de dólares.

Oscar será la onceava figura de calidad internacional que llegue al futbol chino, lista a la cual se podría incluir Lionel Messi, que rebasaría, por mucho, la oferta del brasileño.