Por: José Manuel Mota Fernández/

El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) dio a conocer este lunes por la mañana que Milan y Cortina serán candidatos para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno del 2026, en la que sería una candidatura conjunta que se oficializó con la firma del documento que se le entregará al Comité Olímpico Internacional (COI).

En un principio, se había considerado a Turín como complemento para esta candidatura, sin embargo, ésta ciudad decidió dar un paso a lado y por eso, Malagó hizo el proceso de inscripción con los dos lugares norteños, ubicados en la región de Lombardía y Veneto.

La carta redactada por Malagó, da a entender la intención y felicidad por poder participar en esta etapa: “Estoy feliz por comunicar oficialmente que el Comité Olímpico Nacional Italiano trabajará por la candidatura de Milán y Cortina para hospedar los XXV Juegos Olímpicos de Invierno en 2026”.

Con relación a Turín, el presidente del CONI redactó: “Siempre fui muy positivo con las candidaturas para acoger estos Juegos Olímpicos porque en el extranjero, a pesar de todo, contamos con un crédito importante cuando organizamos este tipo de manifestaciones deportivas”.

Por último, se informó que este mes, en los Juegos Olímpicos de la Juventud, se informará de mejor manera acerca de esta candidatura.