• Explicó: “Tendremos rivales fuertes de Gran Bretaña, Brasil, España, entre otros, pero sé que mi trabajo aún falta por llegar al nivel de tiempos que buscamos para Tokio”.

Por: Redacción/

El para remero Michel Muñoz Malagón regresó este martes a sus entrenamientos en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, en Cuemanco, Ciudad de México, tras conseguir su boleto a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en la Regata de Clasificación Continental Olímpica y Paralímpica de las Américas, que se realizó en Río de Janeiro, Brasil, del 4 al 6 de marzo.

“Estoy mucho más contento y emocionado por representar a México y aún más feliz porque es una plaza histórica. Sabíamos que no iba a ser fácil, iban a ser dos regatas muy importantes, logramos el objetivo, lo dimos todo dentro de la pista y hemos conseguido esta gran recompensa, junto con mi entrenadora Alejandra Menzi”, declaró en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El originario de la Ciudad de México, pero que radica en Naucalpan, Estado de México destacó que el pase a Tokio, que consiguió en la categoría PR1 M1x, le brindó una motivación extra para seguir con sus entrenamientos.

“Muy motivados para seguir con el trabajo fuerte, viene un plan de entrenamiento específico, obviamente será un poco más pesado, pero estoy consciente que quiero hacer mi mejor papel en Tokio, así que a empezamos a partir de hoy de nuevo en la pista y tendremos cinco meses para prepararnos súper fuerte”, explicó el atleta quien también incursionó en la disciplina de powerlifting, en donde fue campeón nacional y llegó al remo hace tres años.

“Ya tenemos la autorización para entrenar en la pista de Cuemanco, que es algo que ya quería, la verdad estoy muy contento y mi intención es estar enfocado al cien por ciento en cada entrenamiento, cuidarnos para no lesionarnos y para no tener ninguna molestia”, compartió el para remero, quien nació con una malformación congénita, por lo que no se desarrollaron sus piernas y desde los 11 años utiliza una patineta para trasladarse.

Respecto a los posibles contrincantes en los que serán sus primeros Juegos Paralímpicos, Muñoz Malagón explicó: “Tendremos rivales fuertes de Gran Bretaña, Brasil, España, entre otros, pero sé que mi trabajo aún falta por llegar al nivel de tiempos que buscamos para Tokio, será un trabajo muy pesado, pero con el objetivo muy claro y sin perder la motivación que traemos por haber conseguido esta plaza”.

Por otra parte, Michel Muñoz, quien este lunes recibió material deportivo para su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos, agradeció a la CONADE y al Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) por el apoyo.

“Este material me va a beneficiar mucho, para tener una mejor preparación y ahora más con el objetivo de hacer un buen papel en Tokio, estoy muy agradecido porque me va a ayudar mucho en mi preparación física”, dijo.

“También tengo el apoyo de un fisioterapeuta y un médico del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), que han estado al pendiente de mí, de cómo voy con los entrenamientos, cómo me siento de salud, si no tengo lesiones y en la pista cuento con el apoyo del médico de la Federación Mexicana de Remo y el fisioterapeuta de CONADE, así que hay un gran equipo de trabajo a mi alrededor, sé que van a estar cuidándome al cien por ciento, yo voy a hacer mi papel, el que me corresponde como atleta, entrenar fuerte y cuidarme”, puntualizó.

Por último, Michel Muñoz, quien cuya frase favorita es “Para qué ser normal, si puedes ser extraordinario”, dio un mensaje para los jóvenes: “Si tienen sueños, luchen por ellos y luchen día con día, porque cuando trabajas fuerte se logran, nada es fácil, nada es regalado, tienes que trabajar por ello, pero que nunca se venzan, que se esfuercen día con día para superar sus propias metas”.