Por: Redacción/

La Federación Mexicana de Remo (FMR), confirmó a Michel Muñoz Malagón, para asistir a la Regata de Clasificación Olímpica y Paralímpica Continental de las Américas, en la modalidad de skiff categoría PR1, luego de la evaluación de rendimiento que se llevó a cabo en Cuemanco, Ciudad de México, por lo que buscará una plaza a la justa de Tokio, Japón.

“Me fue muy bien, debido a la pandemia subí un poco mi marca, pero aun así di el tiempo que me pidieron. Estoy contento porque lo logré y no subí tanto, sólo unos 3 o 4 segundos”, compartió el remero, que se prepara con la supervisión de la entrenadora nacional Alejandra Menzi.

Para complementar su entrenamiento en casa, Michel Muñoz, cuenta con un remo ergómetro que recibió en préstamo, por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), pero antes de la evaluación tuvo la oportunidad de prepararse en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, en Cuemanco, Ciudad de México.

“Estuvimos remando aproximadamente dos meses antes de la toma de tiempo, a mí me autorizaron para ir dos días a la semana, así que estuvimos metiendo doble sesión, martes y miércoles, eso me ayudó mucho para retomar el remo y generar la confianza dentro del agua y en el bote”, resaltó el originario de la Ciudad de México, que nació con una malformación congénita, por lo que no se desarrollaron sus piernas y desde los 11 años utiliza una patineta para trasladarse.

“Me siento muy bien, la verdad es que el regresar a la pista me ha fortalecido tanto emocional, como mentalmente, porque ya me hacía falta estar dentro del agua. Extrañaba mucho remar y obviamente es el complemento para llegar al tiempo que necesito y que quiero para calificarme”, reconoció Muñoz Malagón.

El para atleta, quien tiene por consigna la frase: “para qué ser normal, si puedes ser extraordinario”, señaló que no parará en su preparación para buscar la plaza a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

“Ahorita es no parar el entrenamiento, vamos a seguir con el trabajo en casa, entrenando y una amiga me va a dar oportunidad de ir a su gimnasio en estas fechas y así sustituir el trabajo que no podamos hacer en el agua, por la situación de la pandemia que ha incrementado. Seguiré mentalizado para calificar a Juegos Paralímpicos”, puntualizó Michel Muñoz.

Este atleta, al igual que los seis remeros convencionales preseleccionados, estará a la espera de la confirmación de sede y fecha para la Regata de Clasificación Olímpica y Paralímpica Continental de las Américas, originalmente programada en Brasil, para buscar su boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio que se efectuarán en 2021, debido a la pandemia del covid-19.