• El para remero mexicano competirá del 17 al 19 de diciembre; ganó el Premio del Deporte de la Ciudad de México y quedó en primer lugar en el Campeonato Nacional.

Por: Redacción/

El seleccionado nacional que hizo historia al ser el primer mexicano en competir en la disciplina de para remo en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Michel Muñoz Malagón, planea iniciar su ciclo rumbo a París 2024 en el Campeonato Sudamericano de la disciplina, que se realizará en Paraguay, del 17 al 19 diciembre del presente año.

Sería la primera justa con mira a París y la última competencia del año del para atleta, después se tomará un descanso activo para regresar en enero a entrenamiento nuevamente.

“Me siento muy bien, muy concentrado y fuerte. Sé que cada competencia tiene su nivel de exigencia y estoy enfocado en obtener una presea y estar dentro de los primeros tres lugares, sin demeritar el trabajo de mis rivales a quienes siempre veo con mucho respeto”, destacó el seleccionado que hace unos días ganó el Premio Estatal del Deporte de la Ciudad de México 2021.

Antes de su último compromiso internacional del año, Michel Muñoz señaló que buscará realizar un campamento de preparación en Uruguay, bajo la dirección de la entrenadora nacional Alejandra Menzi, “mi entrenadora ya está en Uruguay, yo la alcanzaré allá aproximadamente el 5 de noviembre para tener un mes de entrenamiento”, indicó.

El remero, ahora campeón nacional quien se traslada a bordo de su patineta y tiene por consigna la frase: “Para que ser normal, si puedes ser extraordinario”, compartió que no se detuvo tras su participación en los Juegos Paralímpicos.

“Al regresar de Tokio participé en el Campeonato Nacional, que se realizó los primeros días de septiembre en la Ciudad de México y quedé en primer lugar”, puntualizó.