Por: Erik Pérez

Michael Phelps aumentó su histórica cifra de medallas de oro a 22 y 26 totales en Juegos Olímpicos al conquistar por cuarta justa consecutiva la prueba de 200 metros combinados individual. Esta presea representa su tercer oro en Rio 2016 en tres competencias al hilo. El podio se vio completado por el japonés Kosuke Hagino y el chino Wang Shun.

La bala de Baltimore comenzó la carrera detrás del local Thiago Pereira en el primer toque de mariposa, sin embargo para completar los primeros cien metros con el estilo de dorso ya tenía tanto al brasileño, como a su compañero Ryan Locthe sobre su carrera.

Fue entonces cuando con el estilo de pecho recuperó todo el terreno perdido sobre la marcha y  comenzó a rebasar a todos sus rivales hasta ponerse en primero en el penúltimo toque de la competencia, con solo 4 segundos arriba del record olímpico que el mismo impuso en Londres 2012.

Finalmente el máximo ganador de medallas en la historia olímpica aceleró con ayuda del estilo libre con incluso un cuerpo de distancia de sus más cercanos competidores, quienes al ver al nadador en su cúspide retrasaron su carrera perdiendo el podio, pero el ganador lo logró a 20 segundos del record olímpico y cerró el cronometro en 1 minuto 54 segundos y 66 centésimas.

El día de mañana el histórico atleta mundial buscará un nuevo oro en la alberca olímpica que podría darle su quinto oro de Rio, y así buscar su mínimo de 6 oros por sede.