Por: César Cuervo

El Heat de Miami emparejó  la Semifinal de la Conferencia Este 3-3 al derrotar a los Raptors de Toronto por marcador de 101-93 este viernes por la noche. Los dirigidos por Erik Spoelstra tomaron la ventaja antes de terminar la primera mitad y dominaron el resto del partido sin ningún problema. Goran Dragic fue la figura en el American Airlines Arena, casa del Heat, al anotar 30 puntos, bajar siete rebotes y repartir cuatro asistencias en 38 minutos de juego que tuvo el esloveno.

Dragic encabezó al Heat durante el segundo cuarto, el cual ganaron por 24-32 gracias a las 14 unidades anotadas por el esloveno durante este lapso. Miami cerró la primera mitad con una ventaja de 44-53 que ya no perdió y que supo mantener hacia el final del encuentro para forzar un séptimo juego en la serie. Los Raptors se vieron completamente inoperantes durante los 48 minutos de juego en los cuales solamente DeMar DeRozan y Kyle Lowry metieron las manos al fuego por su equipo pero no les alcanzó.

El primer periodo fue cerrado y de una intensidad muy lenta en ambos costados de la duela, tanto asó que terminó con un 20-21 en favor de los locales. Miami tuvo un juego en conjunto muy bien elaborado en el que Dragic y el novato Justice Winslow anotaron cinco puntos, por los cuatro que aportó Joe Johnson. Por parte de los derrotados, como durante todo el cotejo, Lowry Y DeRozan resaltaron con siete y seis unidades respectivamente, ningún otro jugador que no fueran éstos dos en el equipo de Dwane Casey  anotó doble dígito en la ofensiva el día de hoy.

El Heat se dedicó a mantener la ventaja durante toda la segunda mitad, en la que no se fueron adelante por muchos puntos pero tampoco se vieron amenazados por los Raptors, quienes no mostraron el corazón que se necesita para sobresalir en playoffs. Kyle Lowry anotó 36 puntos y DeMar DeRozan 23 en la derrota de su equipo. Por el lado contrario, Dwayne Wade tuvo 22 unidades, seis rebotes y cinco asistencias en la victoria de Miami.

El séptimo y definitorio juego de las Semifinales de Conferencia será el próximo domingo en la cancha del Air Canada Centre, casa de Toronto.