Por: Redacción/

A finales de 2014, la judoca mexicana Luz Olvera se enteró de que sería madre. Con una medalla de plata centroamericana en Barranquilla, la originaria de Hidalgo tuvo que hacer una pausa en su carrera hasta el nacimiento de Ian, quien se ha convertido en su mejor motivación.

“Fue complicado regresar a mi nivel, pero lo conseguí. No pude asistir a Río de Janeiro pero el sueño olímpico sigue vigente para Tokio.

Hasta que sucedió lo de la cuarentena estaba cerca de cumplir la clasificación olímpica así que me toca mantener mis metas. Mi objetivo es obtener la primer medalla olímpica para México y dejar una escuela de judo”, comentó la seleccionada.

Recientemente Luz, subcampeona en los JP Lima 2019, tuvo que cancelar su participación en un torneo de Marruecos donde abriría su temporada.

“Cancelaron mi vuelo, fue decepcionante pero primero está la salud. Cuando todo esto termine tendremos que redoblar esfuerzos porque mi división es de las más difíciles”.

Olvera, de 25 años de edad, suele ver a su vástago sólo los fines de semana, un sacrificio que espera valga la pena.

“Me pregunta que cuándo voy a regresar de entrenar y verlo, yo le explico que es mi trabajo y que quiero ser un ejemplo para él. Espero que lo pueda entender”.

Por ahora, Olvera buscará mantenerse activa con ejercicios en su casa y el parque.

“Va a ser un poco difícil no poder entrenar al 100 por ciento, además de que no sabemos qué va pasar con la clasificación olímpica. Lo que nos queda es correr y entrenar con barras hasta nueva orden”, concluyó.