Por: Redacción

La selección nacional, buscará conseguir el bicampeonato en el Campeonato Mundial de Futbol Americano Universitario, que se realizará en Monterrey del 1 al 11 de junio.

Giovanny Aro, jugador de la selección nacional, habló sobre el objetivo de este torneo, en donde disputarán el bicampeonato del certamen.

“Queremos ganar el Campeonato Mundial y enseñarle al mundo como lo hicimos en Suecia 2014. México tiene un buen talento en la parte deportiva y en el futbol americano”, mencionó.

En cuanto a la preparación, el receptor del equipo tricolor, reveló que han sido complicados los entrenamientos, pero saben que es una justa de alto nivel.

“Todos venimos de una preparación muy fuerte de Liga Mayor, los seleccionados entrenamos cada quien en su equipo, pero estamos confiados de que fue un buen entrenamiento, ya que de enero a mayo es de lo más fuerte”, explicó.

Durante el campeonato internacional estarán presentes: Estados Unidos, Japón, segundo lugar de la edición pasada, Guatemala, India y China.

México ganó el primer Mundial que se realizó en Uppsala, Suecia, en 2014, donde participaron cinco equipos. Además, los nacionales se encuentran invictos en este torneo.

“En este momento la actitud es algo que nos motiva demasiado, queremos ganar, ya que existe mucha hermandad, pero queremos esforzarnos aún más para continuar con el buen paso”, resaltó.
De igual forma, destacó la participación del entrenador en jefe, Horacio García, tras calificarlo como un profesional, luego de recomendarles que disfruten cada momento y que hagan lo que saben hacer en el emparrillado.