• Rumbo al certamen que se celebrará en Caxias do Sul, la selección nacional realiza una concentración en el CNAR; el primer contingente viajará el 24 de abril.

Por: Redacción/

La selección nacional que competirá en la edición 24 de los Juegos Sordolímpicos, en Caxias do Sul, Brasil, realiza una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en preparación a la justa cuatrienal que se llevará a cabo del 1 al 15 de mayo.

A los Juegos asistirá una selección de 45 atletas, en seis disciplinas: atletismo, voleibol femenil y varonil, futbol varonil, taekwondo, karate y judo.

“Los atletas están muy contentos en el CNAR porque están bien atendidos, tienen el hospedaje, la alimentación y unas magníficas instalaciones deportivas, adecuadas para cada disciplina”, destacó María Eugenia Rivera Lara, presidenta de la Federación Mexicana de Deportes para Sordos, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La presidenta informó que la única seleccionada que no está en la concentración es Isabel Huitrón, de la disciplina de judo, quien continúa con su preparación en Guanajuato, debido a que ahí mantiene entrenamientos con su equipo de judo convencional.

“Le ayuda mucho para mantener un buen nivel, pero llegará una semana antes de viajar a Brasil, para unirse a la concentración”., expresó Rivera Lara sobre Huitrón, quien en Brasil buscará su segundo podio en unos Sordolímpicos, tras su oro en Samsun 2017, en Turquía.

Adelantó que el 24 de abril viajará el primer grupo a Brasil, integrado por los seleccionados del equipo de futbol, quienes tienen programado entrenamientos en la sede a partir del 26 de abril y competencias a partir del 27.

“La inauguración de los Juegos será el 1 de mayo, a nivel mundial participan muchas disciplinas, las expectativas para México son positivas, Isabel Huitrón va a defender su cetro de Samsun 2017 y esperamos que a nuestros seleccionados de las otras disciplinas también les vaya bien en sus competencias, le están echando muchas ganas y esperamos que logren un buen resultado”, comentó.

María Eugenia Rivera destacó que, por primera vez, México acudirá con seis disciplinas, porque anteriormente sólo se había participado con karate, voleibol femenil, atletismo, taekwondo y judo, pero en esta ocasión debutarán el voleibol varonil y el futbol.

“Quiero agradecer a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y en una forma muy especial a la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, por el valioso apoyo que brinda al deporte para sordos, ya que siempre hemos contado con el apoyo para los atletas y sin eso este evento no sería posible”, puntualizó la presidenta.

A los Juegos Sordolímpicos asisten 17 seleccionados de futbol, 17 de voleibol, cinco de taekwondo, tres de karate, dos de atletismo y una atleta de judo.