Por: Redacción/

México se impuso hoy por 82-70 a Colombia en el Coliseo ‘Iván de Bedout’ de Medellín para terminar invicto en el grupo ‘A’ y clasificarse a las semifinales de la FIBA AmeriCup 2017, que se disputarán el próximo 2 de septiembre en la ciudad argentina de Córdoba.

Los 12 Guerreros del coach Sergio Valdeolmillos, enfrentarán en próximo sábado al ganador del grupo ‘B’ integrado por Islas Vírgenes, Canadá, Argentina y Venezuela, cuya actividad comenzó este domingo, en Bahía Blanca.

El reglamento de competencia del FIBA AmeriCup 2017 establece que se jugará una fase de grupos de tres cuadrangulares en formato de todos contra todos en Medellín (Colombia), Bahía Blanca (Argentina), y Montevideo (Uruguay).

El mejor equipo de cada cuadrangular avanzará a las semifinales, junto con Argentina, que clasificará automáticamente por su condición de organizador principal de la competencia.

La victoria mexicana no fue fácil, la quinteta local salió a darlo todo ante su afición, y con base a contragolpes se mantuvo en el partido durante tres cuartos. La primera mitad terminó para los visitantes apenas por un punto: 38-37 (17-15, 21-22).

Los colombianos todavía dieron pelea en el tercer cuarto, el que perdieron 22-21, pero al final se les terminó la condición física y perdieron 22-12 el último periodo.

La mejor actuación por México la ofreció por segundo día consecutivo Jorge Gutiérrez, ahora con 24 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, mientras que por Colombia destacó Michaell Jackson, con 13 puntos, cinco rebotes, dos asistencias y tres robos.

En otro resultado, Puerto Rico se impuso 89-80 a Brasil; en el primer partido del grupo ‘B’, Islas Vírgenes se impuso 83-71 a Canadá.