Por: Víctor Cruz/

La Selección Mexicana de Futbol se instaló en la final de la Copa Oro tras vencer a Haití en tiempo extra con marcador de 1-0 y ahora esperará rival, el cual saldrá del encuentro entre Estados Unidos y Jamaica.

Los caribeños hicieron sufrir al conjunto nacional y lo llevaron hasta los tiempos extras, donde con un gol desde los 11 pasos, Raúl Jiménez liquidó las aspiraciones de la plantilla haitiana.

Los pupilos de Gerardo “El Tata” Martino trataron de adelantarse en el marcador desde el inicio, el primer aviso fue un zapatazo de Roberto Alvarado que se fue apenas desviado de la portería que defendía Jhony Placide, las acciones continuaron y “El Tri” tomó el control del encuentro.

México tuvo la oportunidad más importante del partido y al 34′, llegó un testarazo de parte de Raúl Jiménez quiense levantó pleno, pero su remate fue a los guantes del guardameta caribeño. Por su parte Haití, quien por primera vez se instaló en las semifinales del certamen de la Concacaf, intentó en un par de veces mover el marcador, pero lamentablemente para el técnico Marc Collat, no estuvieron finos al momento de definir.

A pesar de la gran posesión que mantuvo el equipo “Azteca” se consumió el primer tiempo y no encontraron la manera de mover las redes de la portería de Placide. Hay que destacar que era la segunda ocasión que se encontraban en la historia de la Copa Oro, en el ya lejano 2009 “El Tricolor” ganó con un contundente 4-0.

En la parte complementaria el encuentro siguió bajo la misma tónica, los de blanco carecían de ideas en el último cuarto de la cancha, los intentos no faltaron, primero fue “El Piojo”, pero su disparo no le generó dificultades al arquero haitiano, después llegó una oportunidad a balón parado, Guardado trató de colgar la de gajos en ángulo, pero Placide le negó el gol tras una gran atajada.

Martino movió sus piezas buscando una respuesta desde el banquillo, ingresó Uriel Antuna y Carlos Rodríguez, apenas en sus primeros minutos de juego se notó el ingreso del jugador del Galaxy, al 73 recibió en el área, sin marca, pero el guardameta achicó bien y le quitó la oportunidad al oriundo de Gómez Palacio. Los caribeños se pararon bien en los últimos minutos y llevaron el encuentro al alargue.

México encontró de manera casi inmediata el tanto que los adelantó, no habían transcurrido ni dos minutos cuando Jiménez recibió en el área, Hervé Bazile trató de puntear el balón, pero le pegó al botín del delantero del Wolves, contacto suficiente para que Abdulrahman Al Jassim pitara pena máxima, el ex americanista no erró e hizo que el State Farm Stadium explotara.

El resto de los minutos el equipo “Del Tata” dominó el partido, pero no pudo ampliar el marcador, cuando todo parecía finiquitado, Mikael Cantave dejó sin aliento a más de uno, pues a escasos instantes de que terminara la contienda, sacó un derechazo que se estrelló en el travesaño.

Las redes ya no se movieron y “El Tricolor” consiguió su pase a final que se jugará el próximo domingo en Chicago.