Por: Luis Fernando Meneses

El conjunto México Guerreros cayó por segunda vez en en el 2016 y en la Serie Mundial de Boxeo (WSB), esta vez, frente a los anfitriones de esta fecha, los Corazones de León Británicos en los cinco combates disputados este jueves en Londres.

Los mexicanos perdieron de la siguiente manera:

Joselito Velázquez Altamirano, el originario de Quintana Roo que fue superado por el medallista de bronce europeo Galal Yafai en peso minimosca (hata 49 kilogramos), esto luego de que en el segundo round detuvieran la pelea por una lesión en el hombro derecho.

Sergio Chirino Sánchez, el pugilista de peso pluma (56 kilogramos), que fue derrotado por decisión unánime por el subcampeón de los juegos de la Mancomunidad Qais Ashfaq.

Raúl Curiel García, boxeador tamaulipeco, perdió ante elsubcampeón europeo Pat McCormarck, esto en duelo correspondiente al peso welter ligero (64 kilos).

Misael Rodríguez Olivas, cayó apenas por muy poco frente al bronce mundial Antony Fowler en el peso medio. El de Chihuahua perdió por decisión unánime.

Jared Barraza, también deportista chihuahuense, no pasó del primer asalto y fue derribado por Lawrence Okolie en duelo de pesos pesados (91 kilogramos).

Con esta serie de resultados negativos, el combinado mexicano terminó la primera mitad del torneo con una victoria frente a Marruecos y dos descalabros, frente a los ingleses y los Nocauts de Estados Unidos. De nueva cuenta enfrentarán a estos equipos en la segunda vuelta.

México tendrá un compromiso más de boxeo en Marruecos, mismo que tendrá lugar el próximo 4 de marzo.