Por: Redacción

El equipo México Guerreros sufrió su primera derrota en la sexta temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) luego de caer 4 combates a 1 ante los Nocauts de Estados Unidos durante su segundo compromiso del torneo.

El sinaloense Francisco Armenta Vizcarra fue el único mexicano que salió con el puño en alto del cuadrilátero del Domo Deportivo y de Entretenimiento Miccosukee en Miami, Florida, luego de vencer por decisión dividida a Paul Kroll en peso welter (hasta 69 kilogramos).

En la división mosca (52 kg) el poblano Orlando Huítzil Áhuatl se midió con el campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 Antonio Vargas, mientras que en el peso ligero (60 kg), el neoleonés Lindolfo Delgado Garza hizo frente al seleccionado olímpico estadounidense Carlos Balderas.

Los chihuahuenses Rogelio Romero Torres y Elvis García se enfrentaron a Jonathan Esquivel y Brandon Lynch en semipesado (81 kg) y superpesado (+ 91 kg) respectivamente.

De esta manera ambos equipos suman una victoria y una derrota, luego de que los Guerreros derrotaran a los Leones Atlas de Marruecos en la fecha anterior de la Serie.

En los combates que precedieron el encuentro oficial del torneo, la sonorense Sulem Urbina Soto y la mexiquense Victoria Torres Canul cayeron ante las locales Mikaela Mayer y Ginny Fuchs en los 51 y 60 kg respectivamente.

En su próximo duelo, los Guerreros se enfrentarán a los Corazón de León Británicos en el York Hall de Londres, Inglaterra el próximo jueves 18 de febrero.