Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Femenil Sub-20 perdió su segundo partido de la Copa del Mundo en contra de Corea del Norte, resultado con el cual se ubica en el segundo lugar de su grupo, gracias a los tres goles que consiguió en contra de Brasil el domingo pasado en el inicio de la competencia.

El conjunto mexicano se fue adelante en el marcador apenas al minuto 12, luego de que Jacqueline Ovalle recibió la bola a las afueras del área enemiga y, con un tiro raso, superó la estirada de Yong Sun que no llegó ni a tocar la bola y vio así su puerta batida por primera y única vez en el partido.

Pero el gusto mexicano duró muy poco, menos de dos minutos ya que Kum Ok encontró la igualada. La jugada fue fortuita y con una dosis de suerte, pues la jugadora coreana quedó de frente al arco mexicano y con un zapatazo venció a Alvarado que no pudo hacer nada ante la violencia del disparo.

Poco a poco, las asiáticas fueron haciéndose del control de las acciones y comenzaron a inquietar una y otra vez a sus rivales con aproximaciones por diferentes frentes pero, gracias a las constantes apariciones de Alvarado, el marcador no se rompió a lo largo del primer tiempo.

El complemento no cambió mucho. Corea se volcó al frente para intentar conseguir su primera victoria en la competencia y México, buscó irse arriba en el marcador con los contragolpes que no rindieron frutos gracias a las oportunas apariciones de la zaga enemiga.

Y así fue como se definió el partido y, por desgracia para México, las Coreanas lograron el tanto de la victoria. Fue con un centro al corazón del área que remató Kyong Yong a la parte superior izquierda de la meta mexicana para poner el 2-1 final en el minuto 85.

El próximo partido de México será en contra de Inglaterra.