Por: Luis Fernando Meneses

La Selección Mexicana de Voeibol varonil de Sala consiguió su segunda victoria en el Panamericano que se está celebrando en la Ciudad de México, luego de superar en cinco sets a su similar de Colombia. Este certamen les sirve de preparación en busca de su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El cuadro ‘azteca’ ya suma dos encuentros ganados y este lo superó en cinco sets con parciales de: 32-30, 25-20, 25-27, 23-25 y 15-13. En tanto, hoy se medirá a la selección de Argentina, quienes ya están clasificados a la máxima justa deportiva, y México buscará la victoria para cerrar como los mejores del sector A.

Este certamen sirve como preparación para el Preolímpico que los nacionales deberán encarar del 2 al 6 de junio en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, torneo en el cual medirá fuerzas con sus similares de Argentina, Chile y Túnez, por lo cual deberá aprovechar el presente campeonato para entrenar.

México ha ganó el Panamericano en 2007 y fue subcampeón en 2013, por lo cual quieren volver a lo más alto del podio y buscarán hacer valer su condición de locales.