Por: Redacción

La selección nacional femenil de hockey sobre hielo obtuvo la presea de oro dentro del Campeonato Mundial División II Grupo B que se disputó en Akureyri, Islandia del 27 de febrero al 5 de marzo, competencia donde las jugadoras se mantuvieron invictas durante cuatro partidos.

Las mexicanas, en sus primeras jornadas, se enfrentaron a la selección de España donde el marcador quedó a favor 3-1, seguido el equipo de Islandia donde derrotaron 4-2 al conjunto local.

Después de un día de descanso, el conjunto tricolor reanudó actividades donde salió victorioso en su partido contra Nueva Zelanda, encuentro en el que las nacionales se impusieron 1-0 ante la escuadra oceánica, con gol de Giovanna Rojas.

La partida que se jugó con Rumania, la arrasaron con 6 goles a favor sin recibir uno en contra, con anotaciones de Claudia Téllez, Frida Cárdenas, María Chávez y Giovanna Rojas, esto les daría la victoria de la competencia mundial aún con la pérdida de su último encuentro ante sus similares de Turquía donde cayeron 6-5.

El conjunto femenil de hockey sobre hielo llegó en la posición 32 del ranking a la competencia mundial, esto por debajo de sus cinco rivales que vencieron consecutivamente, por lo que este título de campeonas les otorgó formar parte de la División II Grupo A, subiendo en la clasificación de la International Ice Hockey Federation (IIHF).