Por: Redacción/

Este día concluye el Campeonato de Beach Soccer que se desarrolla en Puerto Vallarta con la Final entre la Selección Nacional de México contra Estados Unidos, quienes serán los representantes de la Concacaf en la Copa Mundial de la FIFA.

La máxima fiesta del balompié playero comienza a tener a sus distinguidos invitados, entre ellos se encuentran México, Estados Unidos, Senegal, Nigeria, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Brasil, Uruguay y el equipo anfitrión Paraguay.

El representante de Oceanía se conocerá tras el clasificatorio que se desarrollará en Papeete, Tahití, del 17 al 21 de junio y la eliminatoria en Europa se celebrará en Moscú, Rusia, del 19 al 27 de julio, donde 25 Selecciones lucharán por una de las 5 plazas del viejo continente.

México

El combinado nacional arriba a este duelo, luego de conquistar su pase por tercera vez consecutiva al Mundial de la especialidad que se efectuará en Paraguay en el mes de noviembre.

Los pupilos de Ramón Raya derrotaron a Guatemala, Jamaica y Costa Rica en la fase de grupos del certamen de la zona; en Cuartos de Final dejó en el camino a los trinitarios y en las Semifinales derrotó al vigente campeón, Panamá.

La Selección Nacional de México de Fútbol de Playa ha marcado 24 goles en lo que va del torneo y el ariete Ramón Maldonado lleva cinco dianas.

Estados Unidos

El cuadro de las barras y las estrellas regresa a un Mundial de la FIFA; ya que, no lo hacían desde el 2013, cuando fue la última vez que participaron en Tahití 2013.

Estados Unidos, al igual que el combinado nacional, tienen racha perfecta dentro del certamen de la Zona. El conjunto norteamericano goleó a Bonaire en la Jornada 1; en la fecha 2 venció a Antigua y Barbuda y culminó la fase de grupos superando a Bahamas.

En Cuartos de Final goleó a Guadalupe y en Semifinales derrotó en tanda de penaltis a El Salvador.

México vs. Estados Unidos

Mexicanos y norteamericanos se han visto las caras en varias ocasiones sobre la arena. En el Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2015, que se efectuó en El Salvador, se enfrentaron en las Semifinales, donde salió victorioso el cuadro dirigido por Ramón Raya cuatro goles a tres.

En el 2017, en la Puerto Vallarta Cup, se midieron en la final del torneo; aquella ocasión, los Aztecas se llevaron el triunfo cinco a cuatro.

Para el 2018, el escenario fue en Bahamas, donde se llevó a cabo una edición más del clásico de la Concacaf y en el cual, nuevamente, los pupilos de Ramón Raya vencieron a los norteamericanos.