Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Mexicana de Futbol está próxima a enfrentar su primera etapa de partidos amistosos de cara a la Copa del Mundo Rusia 2018, mismos que enfrentará como el décimo séptimo mejor equipo del mundo, de acuerdo con el Ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociación.

Con relación al mes pasado, el representativo dirigido por Juan Carlos Osorio, se mantuvo en el mismo lugar al igual que los primeros 23 equipos del listado, sin contar a Polonia, la cual pasó de estar en el séptimo sitio al sexto y empatar de esta manera a España, ambos con mil 231 puntos.

El primer rival del ‘Tri’ será Islandia que terminó en el sitio 18 de la clasificación y, posteriormente, enfrentará a Croacia que se encuentra en el lugar 15 del listado, que serán los mejor posicionados de la gira previa al inicio de la Copa del Mundo que comenzará en el mes de junio.

En cuanto a sus primeros tres rivales de la justa mundialista, solamente Alemania se encuentra por encima de ellos, pues está posicionado en el sitio de honor, mientras que los Suecos aparecen en el peldaño 19 y Corea del Sur, segundo rival del conjunto tricolor, se encuentra en el lugar 59.

Como se ha hecho ya una costumbre, México es el mejor representativo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Futbol (CONCACAF), seguido por Estados Unidos en el puesto 25 a pesar de no haberse metido a la próxima edición del Mundial y Costa Rica en el lugar 26.

Por otra parte, el cuadro ‘Azteca’ es el quinto mejor equipo de toda América, por detrás de selecciones como Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia, repartidos entre los lugares dos y 13, situación que lo coloca por encima de equipos como Uruguay (22) y Paraguay (30).

Esta clasificación podría cambiar luego de la Fecha FIFA de este mes, que servirá como la antepenúltima previo al inicio de la competencia y, para el mes de mayo se tendrá el último filtro ya con los cinco partidos amistosos que tiene programado el conjunto mexicano.

El próximo partido de México será contra Islandia el próximo 23 de marzo en punto de las 20:30 horas.