Por: Erik Pérez

La Selección mexicana venció al representativo de Costa Rica por marcador de 3-2 en la cancha del Estadio Universitario de Monterrey,  Nuevo León. El cambio de sede le vino bien al tricolor que volvió a la senda del triunfo después de no hacerlo en cuatro encuentros oficiales.

Raúl Jímenez, Henry Martin y Víctor Gúzman fueron los encargados de regresar a la selección a la victoria, misma que no conseguía desde que venció a Corea del Sur en el Mundial de Rusia 2018. En contra parte Joe Campbell y Bryan Ruiz acercaron a los ticos, pero no les fue suficiente.

El gol del triunfo fue interpretado por el jugador del Wolverhampton, Jímenez. El gol fue anotado por la vía penal, situación que solo ha fallado en tres ocasiones en su carrera. La falta fue marcada por un abrazo contra el delantero y el cobro del mismo se definió con un tiro al lado izquierdo de la meta defendida por Keylor Navas.

Costa Rica se puso adelante en dos ocasiones, la primera vez fue gracias al gol de Joe Campbell solo frente a la portería al minuto 29. Pero el tanto de Víctor Gúzman de bolea frente al arco empató el marcador, solo 4 minutos después.

Posteriormente un penal fue marcado contra México por una mano de José Carlos Van Rankin. El castigo fue resulto por Bryan Ruiz para vencer a Gibran Lajud, quien jugó el primer tiempo como arquero nacional, pero después cedió la batuta a Raúl Gudiño. El segundo empate fue obra del delantero americanista Henry Martin con un cabezazo.

México jugará contra Chile el próximo martes como parte de la segunda parte de la Fecha FIFA. Por su parte, Costa Rica jugará su segundo partido como visitante contra Colombia.