Por: José Manuel Mota Fernández

La Ciudad de México será la sede del preolímpico de hockey sobre hielo 2016 que se realizará del 7 al 9 de octubre, donde el combinado mexicano buscará su pase a los Juegos Olímpicos de Invierno a celebrarse el 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur. México enfrentará a Hong Kong y Turquía en los partidos de clasificación.

Joaquin de la Garma, Presidente de la Federación Mexicana de Hockey Sobre Hielo, comentó que el equipo que representará a México en el evento internacional, se ha preparado durante tres años y que la primer meta que tiene el equipo, es superar la primera fase, en la cual se enfrentarán a los representantes de Hong Kong y Turquía, para llegar a Kazajistán para la segunda parte del preolímpico.

Añadió que el equipo se encuentra muy bien preparado, además de que jugar como local, les da una ventaja, ya que el evento se jugará en el Ice Dome de la Ciudad de México, ubicado en Insurgentes Sur 4,303, específicamente en la Universidad Intercontinental (UIC).

Solamente el primer lugar de la primera fase, viajará a Astaná, capital de Kazajistán a la segunda fase, donde se enfrentará a Gran Bretaña, Polonia y al anfitrión. En esa parte del camino rumbo a Corea del Sur, de igual manera, solo pasará el primer lugar de los cuatro participantes. La segunda etapa se jugará del 3 al 6 de noviembre, mientras que la tercera parte se llevará a cabo en París de 14 al 17 de diciembre.

El primer partido de México será el 8 de octubre  cuando reciban a Hong Kong, en punto de las 20:00.