Por: Redacción/

La selección mexicana de beisbol regresó esta tarde de Japón, donde consiguió la plaza olímpica para Tokio 2020 y la medalla de bronce del torneo Premier 12 organizado por la Confederación Mundial Beisbol Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

En conferencia de prensa, Juan Gabriel Castro, quien hoy fue ratificado como mánager del conjunto mexicano, señaló con firmeza que “el podio en Tokio es alcanzable. México puede aspirar al oro en los próximos Juegos Olímpicos”.

Castro dijo que este tercer lugar del Premier 12 y el pase a Tokio “son logros que me llevaré en la memoria para toda la vida. Me llena de orgullo formar parte de la historia del beisbol mexicano en los Juegos Olímpicos”.

Luego manifestó con cierta molestia algunos comentarios hechos con respecto a sus peloteros, porque “no se vale que hieran a los muchachos por ser de doble nacionalidad. Mis hijos nacieron en Estados Unidos y son más mexicanos que yo”.

Reconoció que ya terminó el torneo Premier 12 y “apenas me voy dando cuenta de la magnitud del logro alcanzado. Es indescriptible la emoción y estoy muy feliz”.

A su manera de ver, estuvieron cerca en los juegos que perdieron ante Japón y Corea del Sur. “Estamos al nivel de ellos y les vamos a pelear las medallas en los Juegos Olímpicos”.

Indicó Castro que armaron el equipo con base en los estadios en los que jugarían, “conjuntamos una buena defensiva y los 28 peloteros que elegimos demostraron su talento.

México es un país enorme. No hemos sacado la cantidad que deberíamos de jugadores hacia Grandes Ligas. Podemos estar al nivel de República Dominicana y Venezuela”.

Por último y respecto a su cargo como coach de infield del equipo Filis de Filadelfia en Grandes Ligas, expresó que no debe de haber ningún problema en cuanto a un permiso porque “ellos están igual de felices que nosotros por este logro”.