Por: Redacción

La selección nacional juvenil de taekwondo se alzó con el título de la vigesimotercera edición del Abierto de Polonia, celebrado en la ciudad de Varsovia, con una cosecha de cinco preseas de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Se alzaron con el título de su división la chiapaneca Andrea García Díaz en los 42 kilogramos, la mexiquense Dafne Martínez Barrera en 44 kg, el neoleonés Emiliano Cruz García en 73 kg y el mexiquense José María Pastor Vasconcelos en 68 kg. Asimismo, el subcampeón mundial cadete Jorge Fonseca Armendáriz, de Baja California, se coronó en los 45 kg de la categoría cadete.

Por su parte, el también medallista mundial cadete Luis Osorio Riverón, de Veracruz, se colgó la plata en la división de 59 kg, al igual que el representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Francisco Granados Prado en los 45 kg.

Finalmente, se llevaron el bronce la neoleonesa Aracely Garza Rosas en 46 kg, las bajacalifornianas Daniela y Diana Souza Naranjo en 49 kg y 52 kg, Leslie Soltero García, también de Baja California, en 59 kg, y la mexiquense Alma Soto Huerta en + 68 kg.

El torneo celebrado en la capital polaca forma parte de la preparación de los taekwondoínes juveniles de cara al Campeonato Mundial de la categoría que se celebrará en Burnaby, Canadá, del 16 al 20 de noviembre.