Por: Redacción/

La selección mexicana de gimnasia rítmica participará en el Campeonato Mundial de la especialidad en Sofía, Bulgaria, del 10 al 16 de septiembre, posteriormente, afrontará el Campeonato Panamericano del 25 de septiembre al 1 de octubre.

Entre las participantes que viajarán al este europeo, destacan Rut Castillo Galindo, Marina Malpica Ramírez y Karla Díaz Arnal para las pruebas individuales; mientras que en el equipo conjunto será conformado por Sara Ruiz, Mildred Maldonado, Britanny Sainz, Marcela Quijano y Karen Villanueva.

Más de 60 países de todo el mundo con las mejores competidoras estarán presentes en la Arena Armeec, la cual tiene las mejores condiciones para las deportistas con una capacidad para casi 18 mil espectadores.

La actividad iniciará con la primera parte de las competencias de clasificación individuales de aro y pelota. El 11 de septiembre será la segunda parte y las finales de estas pruebas. Ese mismo día será la inauguración oficial del evento.

En la jornada siguiente se llevará a cabo la primera clasificación de clavas y cinta, y el 13 la segunda parte preliminar y finales de ambos aparatos. Las pruebas individuales concluirán el 14 con la final del All-Around.

Será hasta los días 15 y 16 donde participarán los conjuntos. En la primera jornada estará la prueba de Conjunto All-Around, y el último día compromisos se competirá en las pruebas finales de Conjunto 5X y Conjunto 3+2X.

Esta competencia le servirá a la delegación mexicana como fogueo para el Campeonato Panamericano de finales de este mes, el cual otorga plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. De igual forma, esta competencia podría clasificar a las gimnastas mexicanas al Campeonato Mundial de 2019, el cual se ganarían plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.