Por: José Manuel Mota Fernández

La Selección Mexicana Sub-20 avanzó a los octavos de final del Mundial de Corea 2017, luego de perder en contra de Venezuela por un marcador de 1-0 en el Estadio Copa Mundial de Suwon, la madrugada del viernes. El autor del único gol del partido fue Sergio Córdova, anotación que dejó al ‘Tri’ en el segundo puesto del grupo.

Las acciones arrancaron un tanto cerradas, pero con una gran intensidad, misma que no se pudo reflejar en los embates de los equipos, ya que el ímpetu de ambas instituciones los llevó a enfrascarse en un duelo continuo en el medio campo del estadio ubicado en Suwon, Corea del Sur.

Fueron los mexicanos quienes incomodaron primero al equipo rival, cuando la Ronaldo Cisneros se sacudió la marca del cuadro rival y sacó un zurdazo al minuto nueve que se fue abriendo paulatinamente hasta abandonar el terreno de juego por un costado del palo derecho.

Pero la reacción de la Vinotinto llegó minutos después, al 33′, cuando Sergio Córdova se quitó la salida de Edson Álvarez, defensor del América, y a Abraham Romero, portero del ‘Tri’, para posteriormente definir con un tiro raso a la portería que ya no era defendida por nadie.

Para la segunda mitad, la tónica del partido no varió mucho pues los sudamericanos siguieron con la presión en la parte alta de la cancha, mientras que México logró generar otra acción que incomodó al rival con un tiro de larga distancia de Edson Álvarez el cual llegó a las manos del portero rival.

Los dirigidos por Marco Antonio Ruiz deberán esperar los resultados para conocer a su rival en la primera fase de eliminación directa.