Por: Erik Pérez

México logró su clasificación a la segunda ronda de Copa América Centenario,  al sumar tres puntos, luego de vencer a Jamaica por marcador de dos goles contra cero. Los anotadores fueron Javier Hernández quien llegó a 45 goles históricos en selección mexicana y Oribe Peralta.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, México tuvo pocas oportunidades, pero concretó la más clara que se suscitó cuando Jesús Manuel  Corona desbordó por la banda derecha, internándose al área y centró con la pierna izquierda para Javier “Chicharito” Hernández, quien logró rematar con un testarazo que llegó a la base del poste y se incrustó para lograr su gol 45 al minuto 17.

Por otro lado Jamaica llegó en más ocasiones, pero no pudo concretar ninguna oportunidad. La más clara fue la que tuvo Mcclearly dentro del área, cuando el jugador jamaiquino intento cruzar a Guillermo Ochoa, pero Yasser Corona desvió y salvó el arco mexicano. Posteriormente Héctor remató solo frente al arco, pero esta vez, Ochoa fue quien retuvo en su cuerpo y evito por segunda ocasión el gol.

Al volver al segundo tiempo México tuvo 20 minutos de poderío sobre el equipo rival. Solo bastaron dos minutos de juego para generar la llegada, nuevamente Corona llegó por la banda izquierda  y centró casi pegado a la línea de gol para que el balón cruzara el área, una vez del otro lado Raúl Jiménez alcanzó a recentrar pero Hernández no pudo rematar.

Fue hasta el minuto 80 cuando la selección nacional cerró el partido con el gol de Oribe Peralta, que una vez más se generó por la izquierda, aunque en los pies de Hirving Lozano. El “Chucky” recibió el balón y recorrió su banda izquierda hasta la zona del área donde centro retrasado para Héctor Miguel Herrera quien extendió la pelota hacia la izquierda, donde Peralta encontró el remate y cruzo al arquero André Blake.

Con este resultado México clasificó a la segunda ronda junto con Venezuela dejando fuera a Jamaica y uno de los favoritos, Uruguay.