Por: Redacción/

México tendrá que ir a la ciudad croata de Split donde buscará su plaza olímpica para el torneo masculino de basquetbol en Tokio 2020; tendrá de rivales a Rusia y Alemania en la ronda de grupos.

Lo anterior se dio a conocer hoy en la Casa de Basquetbol Patrick Baumann, sede de la Federación Internacional de este deporte ubicada en Miles, Suiza, sitio en el que tuvo lugar el sorteo oficial del Torneo de Clasificación Olímpica FIBA 2020 programado del 23 al 28 de junio en Canadá, Croacia, Lituania y Serbia.

En primera instancia, México que aparece en el lugar 25 del ranking mundial de FIBA actualizado al 16 de septiembre de este año, enfrentará a Alemania (18) y Rusia (9), equipos colocados en el grupo A, mientras que en el B aparecen Brasil (11), Croacia (14) y Túnez (33).

Los dos primeros lugares de cada pelotón jugarán de forma cruzada las semifinales (1A vs 2B y 2B vs 1A), los vencedores irán a la final por el único boleto disponible rumbo a territorio japonés.

Resultado del sorteo:

Belgrado (Serbia) Grupo A – República Dominicana, Nueva Zelanda, Serbia; Grupo B – Puerto Rico, Italia, Senegal.

Kaunas (Lituania) Grupo A – Lituania, Corea, Venezuela; Grupo B – Polonia, Eslovenia, Angola

Split (Croacia) Grupo A – Alemania, Rusia, México; Grupo B – Túnez, Croacia, Brasil.

Victoria (Canadá) Grupo A – Grecia, China, Canadá; Grupo B – Uruguay, República Checa, Turquía

Los ganadores de los cuatro torneos calificarán para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Asistieron a la ceremonia del sorteo de hoy invitados distinguidos, el secretario general de la FIBA, Andreas Zagklis, y más de 40 representantes de las Federaciones Nacionales de los equipos participantes y países anfitriones.