Por: Víctor Cruz/ 

La Selección Nacional de México inició con el pie derecho su aventura en la Copa Oro, tras vencer con un contundente 7-0 a la Selección Cubana en el denominado “torneo mas importante” de la CONCACAF. El “Tri” sumó su victoria numero 13 frente a la selección cubana, que nunca ha empatado o derrotado a los mexicano.

El “Tri” creó peligro desde los primeros instantes y apenas al minuto dos el debutante en el certamen, Uriel Antuna, hizo que el grito de gol se escuchara en todo el Estadio Rose Bowl, la anotación llegó tras un remate de Jimenéz que se estrelló en el poste y al cual el jugador del Galaxy de Los Ángeles arribó puntual al rebote para mover la pizarra por primera ocasión en el encuentro.

Las acciones del partido siguieron desarrollándose con un conjunto mexicano dominador, al minuto 33 el jugador que tiene el récord de más triunfos con el tricolor con 89, contando el de esta noche, Andrés Guardado, tomó el balón en tres cuartos de cancha y con la categoría que siempre ha caracterizado al “Principito”, filtró un pase que dejó a Raul frente al arquero quien no perdonó y mandó “la de gajos” al fondo para poner el 2-0 en el marcador.

El ataque del conjunto “azteca” no cesó y cuando el reloj marcaba el minuto 37, llegó el tercero para la Selección Nacional, tras un remate de el delantero del Wolves de Inglaterra, que atajó Sandy Sánchez, guardameta cubano, Diego Reyes llegó al rechace y mandó la numero cinco a descansar en las redes, moviendo de nueva cuenta el marcador.

Ya en la recta final de la primera mitad, de nueva cuenta Raul tomó el balón por la banda derecha, y mandó un centro que iba con destinatario a Roberto Alvarado, pero la zaga rechazó el centro y le dio la oportunidad a Antuna de marcar su doblete, quien no desaprovechó el regalo y sacó un balazo de su botín para poner el cuarto tanto en los cartones.

La segunda mitad se desarrolló bajo el misma tónica, el “Tri” siguió al abordaje sin tener compasión de una Selección de Cuba que careció al momento de defender y al minuto 64 llegó el quinto gol de la Selección Nacional de la mano de Raúl, quien sacó un fierrazo de su pierna derecha que dejó sin oportunidad a Sánchez y puso el quinto en la pizarra.

El “Tata” empezó a mover sus piezas y le dio minutos a Alexis Vega, quien aprovecho el tiempo que le dio el estratega argentino y al minuto 74 metió el sexto gol del “tricolor” después de un pase de Antuna.

Para cerrar la goleada con broche de oro, Antuna anotó su primer Hat-Trick con la camiseta de la México quien después de un gran disparo de Luis Rodríguez que buscaba el ángulo superior derecho de la portería que atajó Sánchez, solo tuvo que empujar el balón para poner el 7-0 en la pizarra, superando la máxima goleada que el “Tri”le había propinado a Cuba, el 6-0 en la Copa Oro del 2015.

Cabe destacar que esta es la cuarta ocasión que estos dos conjuntos se encuentran en la Copa Oro y con la victoria de esta noche, la Selección Nacional de México sumó cuatro victorias frente a la Selección de Cuba llegando a 20 goles en la cuenta del conjunto “Azteca” y solo uno en contra, la última ocasión que los cubanos festejaron un tanto fue en el año 2007.